Un paso más hacia la extinción del PR

El Page Rank (PR) es un parámetro de Google para medir la importancia de una página. Este parámetro refleja el total de enlaces que se dirigen a la página y su calidad. Hay 11 calificaciones de 0 a 10. La mayoría de las paginas están calificadas entre 0 a 3, y el resto se dividen entre 4 a 10; esta calificación es muy importante ya que valora la calidad de un sitio web y debemos tomarla en cuenta para nuestra estrategia SEO. Se puede ver la calificación de PR de cada página en la barra de Google que se puede descargar y colocar en explorer.

Es importante entender que el PR no tiene nada que ver con el ranking de un sitio, y podemos encontrar muchos ejemplos de sitios que aparecen en los primeros lugares pero con calificación PR muy baja.

Aunque hace mucho que representantes de Google manifestaron en diferentes ocasiones que el Page Rank no es tan importante, muchos de la industria de posicionamiento web y dueños de sitios todavía lo toman en cuenta como un criterio para cuestiones de intercambio de enlaces. Eso es debido a que el PR todavía se encuentra en la barra de herramienta de Google y aun más importante, existía en el webmaster tool.

Sin embargo, en los últimos días se eliminaron los datos estadísticos de PR del webmaster tool. Susan Moskwa del equipo central de Google Webmasters explicó que se eliminó las estadísticas del PR del google webmastertool porque Google quiere confirmar a los webmasters que no se deben enfocar tanto en el PageRank, por ello para que mostrar en las Herramientas para webmasters. Así que Google lo borro de Herramientas para webmasters.

En realidad es una buena decisión, ya que muchos se obsesionaron por mucho tiempo por subir esta calificación de su sitio web, y aparte de ello lo que se mostraba en Google Webmaster Tools no era en realidad muy útil para los webmasters. La única pregunta que se queda abierta es porque todavía se muestra el PR en la barra de Google, si ya no es importante y ya que lo mismo conlleva mucho tiempo en su actualización y los datos no son veraces para un webmaster ya que están fuera de fechas.