Únete al equipo
Agencia SEO

Aviso de Privacidad

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, Expertos en Publicidad en Internet SC “SEO Simple” con el dominio www.seo-simple.com.mx hace de su conocimiento la política de privacidad y manejo de datos personales, en la que en todo momento buscará que el tratamiento de los mismos sea legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar la privacidad de los mismos.

Expertos en Publicidad en Internet SC “SEO Simple”, a través de www.seo-simple.com.mx (en adelante el “Portal”), tiene entre otros objetivos, la convicción de proteger los datos personales, y datos personales sensibles, en su caso, proporcionados por los usuarios; así como los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en el tratamiento de los mismos (en adelante, conjuntamente la “Información”). Por lo anterior, “SEO Simple” ha establecido las siguientes disposiciones para proteger dicha Información en la medida de lo posible, las cuales pueden cambiar en cualquier momento. Por lo que “SEO Simple” sugiere consultarlas periódicamente. Los términos que no estén expresamente definidos en estas disposiciones, tendrán el significado que se les atribuye a los mismos en los “Términos y Condiciones para el uso del portal.”

1. INFORMACIÓN PERSONAL SOLICITADA.
Los datos personales que proporcione cualquier usuario, incluyendo suscriptores, clientes, proveedores y/o usuarios, en favor de “SEO Simple” tendrán el uso que se describe a continuación:

* – Para identificarle, ubicarle, comunicarle, contactarle o enviarle información, así como para su transmisión a terceros por cualquier medio. El uso de los datos personales tendrá relación con el tipo de interacción que el usuario tiene con “SEO Simple” en su calidad de responsable de la Información, ya sea que la relación entre el usuario y “SEO Simple” sea de naturaleza comercial, civil, mercantil o de cualquier otra naturaleza.

* – Al visitar el Portal, “SEO Simple” recopila automáticamente algunos datos personales, que luego suma a un conjunto para que no estén asociados a una única persona que sea identificable. No se recopilan datos sensibles del usuario que visite el portal. Con la información recabada se elaboran estadísticas sobre cuántos usuarios visitan el Portal y a qué páginas accedieron. Al recopilar esta Información se adaptan de la mejor manera a los sitios web a los Usuarios y Visitantes. Tal y como adelante se señala, “SEO Simple” recopila esta Información a través de “archivos temporales” o “web beacons”.

* – Archivos de registro: Los archivos temporales son archivos web del servidor (como el nombre del dominio o la dirección IP, URL, el código de respuesta http, el sitio web desde el que nos ha visitado o la fecha y duración de su visita) que se crean automáticamente cuando un usuario de Internet visita un sitio. Una vez que el Usuario deja de usar el sitio web, se procesa y utiliza esta información sólo para permitir más conexiones, para temas de facturación, para detectar interrupciones en el equipo de telecomunicaciones de “SEO Simple”, así como para detectar abusos en los servicios de telecomunicaciones. Esta información se elimina inmediatamente una vez finalizada la conexión al sitio web. Esta información se utiliza para crear perfiles conjuntos generales de la base de usuarios del Portal, y no para crear perfiles de usuario personalizados.
La temporalidad del manejo de los datos personales será indefinida a partir de la fecha en que el usuario los haya proporcionado a “SEO Simple”.

Adicional a lo anterior, “SEO Simple” podrá solicitar la Información a los usuarios, con el objeto de poder proporcionarles la mayor experiencia personalizada en el uso de los servicios que se les otorga a través del Portal, así como para generar bases de datos que “SEO Simple” pueda utilizar y transmitir a nivel nacional e internacional, para fines comerciales distintos, pero no ajenos a la compañía. La información que se solicita a los usuarios es: nombre(s), apellido(s), dirección de página web, correo electrónico y teléfono. En el caso de nuestros clientes, además de la información antes mencionada, se les solicita su dirección domiciliaria y datos fiscales.

No toda la información solicitada al usuario al momento de registrarse es obligatoria de proporcionarse, salvo aquella que “SEO Simple” considere conveniente y que así se le haga saber al usuario al momento del registro, por lo que solicitará dicha información cuando considere sea oportuno o necesario; como por ejemplo: en las encuestas puestas en práctica para evaluar y/o proporcionar de manera más satisfactoria los servicios, o bien cuando los usuarios quieran hacer una compra de cualquiera de los productos o servicios ofrecidos en el Portal. Para efectos de lo anterior, “SEO Simple” invariablemente le solicitará al usuario que inicie sesión con una dirección de correo electrónico y una contraseña. Los usuarios de los servicios deberán otorgar su consentimiento libre y voluntariamente para proporcionar la Información que le sea requerida, en el entendido de que si el usuario optara por no proporcionar la información obligatoria, dicho usuario no podrá acceder a los servicios para los cuales le es requerida.

2. USO, FINALIDAD Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.
“SEO Simple” utiliza la tecnología más avanzada a su alcance para la protección de la Información proporcionada por los usuarios del Portal.

“SEO Simple” podrá transmitir la Información proporcionada por sus usuarios solo a terceros que tengan alguna relación jurídica con aquél, ya sea a nivel nacional o internacional. “SEO Simple” también recolectará información que es derivada de los gustos, preferencias y en general de la utilización que hacen los usuarios del Portal y de sus servicios. Dicha información derivada, al igual que la Información que los usuarios proporcionen, se utiliza para diversos objetivos comerciales, como lo es el proporcionar datos estadísticos, enviar publicidad a los usuarios de acuerdo a sus intereses específicos, conducir investigaciones de mercadeo, y otras actividades o promociones que “SEO Simple” considere apropiadas.

TRANSFERENCIA DE LA INFORMACIÓN

“SEO Simple” también podrá revelar Información cuando por mandato de ley y/o de autoridad competente le fuere requerido, o por considerar de buena fe que dicha revelación es necesaria para: i) Cumplir con procesos legales; ii) Cumplir con el convenio del usuario; iii) Responder reclamaciones que involucren cualquier contenido que menoscabe derechos de terceros, o; iv) Proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de “SEO Simple”, sus usuarios y el público en general.

“SEO Simple” se reserva el derecho de ceder la Información proporcionada por los usuarios a cualquiera de sus filiales o subsidiarias, ya sean presentes, o aquellas que se constituyan o adquieran en el futuro, tanto a nivel nacional, como internacional.

ACEPTACIÓN A LA POSIBLE TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN

Al registrarse con “SEO Simple” el usuario comprende y está de acuerdo en que, de ser requerido por autoridades competentes, se realice la transferencia de la información recabada en nuestra base de datos. Los usuarios de los servicios deberán otorgar su consentimiento libre y voluntariamente para proporcionar la aceptación a las cláusulas requeridas, en el entendido de que si el usuario optara por no aceptar, dicho usuario no podrá acceder a los servicios de “SEO Simple”.

3. PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN.
“SEO Simple” expresa su compromiso de proteger la seguridad de la Información proporcionada por los usuarios. Para dichos fines, utiliza una gran variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad, para impedir, en la medida de lo posible, el acceso, uso o divulgación no autorizados. Cuando se transmite información altamente confidencial relacionada con el pago de servicios (como número de tarjetas bancarias) se hace a través de portales especializados como Paypal y Dineromail, por lo que “SEO Simple” es parcialmente responsable por la protección de dicha información.

4. COOKIES.
El usuario reconoce y acepta que “SEO Simple” podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las “Cookies”). Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. “SEO Simple” también ofrece ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies. Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son usuarios del Portal y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada. “SEO Simple” podrá usar la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o usuario, las búsquedas realizadas, mejorar sus iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre “SEO Simple”, perfeccionar la oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios; “SEO Simple” podrá utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad del Portal. “SEO Simple” también podrá agregar Cookies en los correos electrónicos que envíe para medir la efectividad de las promociones.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra.

“SEO Simple” utilizará adicionalmente las Cookies para que el usuario no tenga que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar las inscripciones, la actividad del usuario y otros conceptos para los diversos programas y otros acuerdos comerciales, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del usuario que la recibe, y no será usado con otros fines ajenos a “SEO Simple”.

Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando el usuario así lo desee. Para saber cómo quitar las Cookies del Sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) del navegador.

El Portal usa diversas “cookies” para iniciar sesión, y así el usuario pueda utilizar algunos de los servicios de “SEO Simple”. Las “cookies” contienen información, que posteriormente puede leer un servidor web con el objetivo de almacenar sus preferencias y otro tipo de información en el equipo, para que de este modo, ahorrar tiempo al usuario, al eliminar la necesidad de escribir varias veces la misma Información, además permite mostrar contenidos personalizados.

El usuario que decida bloquear los anuncios de su navegador podrá hacerlo accediendo en la pestaña “settings” de su navegador instalando en su equipo una configuración que filtre e impida que se muestren anuncios y que se instalen las cookies, de tal modo que no se guardarán los datos de los sitios web que visite.

LIMITAR EL USO Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN

En nuestro programa de notificación de promociones, ofertas y servicios a través de correo electrónico, sólo “SEO Simple” tiene acceso a la información recabada. Este tipo de publicidad se realiza mediante avisos y mensajes promocionales de correo electrónico, los cuales sólo serán enviados a usted y a aquellos contactos registrados para tal propósito, esta indicación podrá usted modificarla en cualquier momento enviando un correo a info@seo-simple.com.mx

En los correos electrónicos enviados, pueden incluirse ocasionalmente ofertas de terceras partes que sean nuestros socios comerciales.

REVOCAR EL USO DE LA INFORMACIÓN

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud enviando un correo electronico a la dirección info@seo-simple.com.mx obteniendo una respuesta sobre el mismo, en un plazo de 24 horas hábiles.
Del mismo modo pueden visitar la empresa en el domicilio Guillermo Gonzalez Camarena 1450, Col.Centro Cuidad Santa Fe, Álvaro Obregón, CP 01210,  Ciudad de México.

5. DERECHOS ARCO – ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DEL USO DE INFORMACIÓN.

En conformidad con el artículo 29 del Diario Oficial de la Federación, los usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceder, rectificar, cancelar y actualizar su Información, incluyendo su dirección de correo electrónico, así como oponerse al tratamiento de la Información misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la legislación aplicable. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la Información facilitada, y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada.

Una vez inscrito en el Portal, el usuario podrá revisar y cambiar la Información que ha enviado durante el proceso de inscripción incluyendo:

1. – Dirección de correo electrónico. Sin perjuicio de los cambios que realice, “SEO Simple” conservará la Información Personal anterior por motivos de seguridad y control del fraude.

2. – La información de la inscripción como: Usuario, en su caso compañía, domicilio, ciudad, región, código postal, país, número principal de teléfono, número secundario de teléfono, número de fax, correo electrónico, etc.

3. – La clave de acceso al Portal.

En determinados casos, “SEO Simple” a su propio criterio mantendrá en sus archivos la Información que el usuario haya solicitado fuera retirada, con la finalidad de resolver disputas o reclamaciones, detectar problemas o incidencias y solucionarlos, y dar cumplimiento a lo dispuesto en los Términos y Condiciones Generales por un período de tiempo determinado por la ley. En cualquier caso, la Información Personal de un usuario no será inmediatamente retirada de los archivos de “SEO Simple” por motivos legales y técnicos, incluyendo sistemas de soportes de seguridad. Por tanto, no se deba esperar que toda la Información sea definitivamente borrada de las bases de datos de “SEO Simple”.

Los usuarios deben actualizar su Información periódicamente conforme la misma sea modificada para que los otros usuarios puedan ubicarlos cuando realicen una operación. Para hacer cualquier modificación en la Información que es suministrada en el momento de la Inscripción, se debe ingresar al Portal y seguir los pasos señalados para modificar la información proporcionada.
En caso que el Usuario desee ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, estos los podrán ejercer en todo momento dirigiendo su solicitud a (i) al correo electrónico info@seo-simple.com.mx y/o (ii) al teléfono 55-50005870, de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas, en días hábiles, según corresponda. Para lo anterior, deberá hacer del conocimiento de “SEO Simple” de saber fehacientemente los datos personales que el Usuario desea sean rectificados, cancelados o revisados, así como el propósito para el cual los aportó y el nombre del Responsable a quien se los entregó y en general cumplir los requisitos mencionados en el artículo 29 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares que se describen a continuación;

La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente:

El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;

La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
Aquellos usuarios que consideren que su derecho a la protección de datos personales ha sido vulnerado, pueden acudir al IFAI a presentar su inconformidad.

En el plazo máximo de 2 (dos) días hábiles atenderemos su solicitud y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través del correo electrónico del que provenga la petición.
6. CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD.
El presente aviso de privacidad, podrá ser actualizado, con la finalidad de reflejar los cambios que se produzcan en los servicios de “SEO Simple”. En dicho supuesto, se modificará la fecha de “última actualización”, en la parte superior de la misma. Si se realizan cambios materiales en este aviso de privacidad, o bien en la forma que “SEO Simple” usa y/o transmite la información personal, se le notificará con anterioridad a su implementación al usuario, mediante un comunicado al correo electrónico que para tales efectos haya dispuesto.
Fecha de la última actualización al Aviso de Privacidad: Marzo 2015

7. CONTACTO.
En caso de dudas y/o comentarios a este aviso de privacidad, el usuario podrá contactar a “SEO Simple”, mediante comunicado electrónico al correo info@seo-simple.com.mx obteniendo una respuesta sobre el mismo, en un plazo de 72 horas hábiles. Del mismo modo pueden visitar la empresa en el domicilio Guillermo Gonzalez Camarena 1450, Col.Centro Cuidad Santa Fe, Álvaro Obregon, CP 01210, Ciudad de México.

8. MARCO LEGAL VIGENTE.

El usuario se obliga, por el simple hecho de navegar a través del Portal, a respetar toda la normativa legal vigente relacionada con la utilización, gestión y uso de sistemas de información. “SEO Simple” extiende el presente aviso de privacidad, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales, así como por las normas aplicables a nivel nacional e internacional.
Al leer este Aviso de Privacidad entiendo y apruebo que El Portal haga uso de la información solicitada con el fin de brindar una mejor experiencia al navegar en el sitio.