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¿Afectan los subtítulos automáticos de YouTube al SEO?

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 3 minutos

YouTube es una de las principales plataformas de internet en todo el mundo, con miles de millones de usuarios que cada día visualizan 100.000 millones de horas de vídeo. Además, es el segundo motor de búsqueda más utilizado y, siendo hijo de Google, podemos entender que es muy importante para el SEO.

Si bien YouTube y Google comparten algunos factores en común, los videos no se posicionan de la misma forma que los sitios web, ya que tienen características propias. Una de estas son los subtítulos automáticos, y si te preguntas si afectan al SEO en videos de YouTube, hoy te contaremos todo lo que debes saber.

 

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¿Por qué son importantes los subtítulos?

Desde hace tiempo, YouTube cuenta con la función de subtítulos generados automáticamente en los videos para facilitar la visualización a los usuarios. Pero, además, estos son metadatos para que la araña de Google sea capaz de extraer palabras clave, temáticas y hasta el contexto de lo que trata el video para que comprenda de lo que se trata y lo muestre en las búsquedas relevantes.

Sin embargo, cuando no se proporciona la transcripción o se hacen los subtítulos para el video, la herramienta automática de YouTube los subtitula, y en muchas ocasiones encontramos que las frases no tienen sentido, el texto va al mismo tiempo que el audio y las frases llegan a ser incomprensibles.

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¿Cuál es su impacto en el SEO?

El sistema de aprendizaje automático que utiliza la plataforma de YouTube para la generación de subtítulos aún no es perfecto, aunque no deja de ser útil. Sin embargo, si la inteligencia artificial que define la clasificación del video en Google interpreta de forma incorrecta las partes importantes del contenido, el resultado puede ser que se muestre el video en búsquedas incorrectas, o que no logre rankear.

Para prevenir esta situación procura revisar los subtítulos automáticos para asegurarte de que estén correctos, y si no es así, lo ideal es desactivar esa opción e introducirlos manualmente, ya sea para un video en concreto, o para todo el canal.

Si eres creador de contenido en YouTube, puedes tener tu guion escrito y añadir los subtítulos al momento de editar tus videos, con lo que darás una mejor experiencia a los usuarios que llegaron a tu canal y que desean esta función para consumir tus contenidos. Además, tendrás la oportunidad de que tu video logre llegar a los resultados de búsqueda y, de ese modo, tener más vistas y ganar nuevos seguidores.

Aquí te dejamos un video de Ahrefs donde explica cómo optimizar los videos que subes a YouTube para rankear bien en el SERP de Google.

Esperamos que esta información te sea de utilidad. En SEO simple somos una agencia SEO con amplia experiencia en posicionamiento orgánico y con gusto te ayudaremos a llevar tu sitio web a los mejores resultados de búsqueda. Llámanos al 5558-132-735 o escríbenos a nuestro formulario de contacto para solicitar más información y una auditoría de tu página sin costo.

 

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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