Únete al equipo
Agencia SEO

¿Cómo escoger las Keywords correctas?

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 2 minutos

De Lilach Galor

Al momento de pensar en cuáles son las palabras claves o ‘Keywords’ correctas para optimizar un sitio, muchos de los propietarios de páginas Web piensan en el factor de popularidad (volumen de búsqueda). Es decir, asumiendo que las palabras claves más populares son las indicadas para fortalecer un sitio en Internet, a continuación daremos algunos consejos para escoger las palabras clave desde el punto de vista de una agencia especializada en SEO.

Sin embargo, esto no es siempre la estrategia correcta. Terri Wells en su artículo sugiere que tomemos otros factores en cuenta además de la popularidad, factores que nos generaran conversiones, no tráfico.

Su primera sugerencia es enfocar en las palabras que representan mejor lo que vendemos. No tiene caso competir y invertir en posicionamiento web de palabras populares, atraer tráfico pero no conversiones. Al final de cuenta los usuarios que entran a un sitio y no encuentra lo que buscan salen de inmediato y el dato de conversiones es cero. Por ejemplo, la palabra página web tiene mucho volumen de búsqueda. Una agencia de redacción de textos no debe de competir (orgánicamente) en la palabra página Web, sino en palabras con menos volumen pero con más chance de conversión como: redacción de textos de páginas web.

Del último ejemplo podemos entender también que las conversiones son más altas cuando la frase de la búsqueda es más larga y especifica. No hay que evitar competir en estas frases sólo porque tienen volumen bajo de búsqueda.

Segundo factor que hay que tomar en cuenta además del volumen de búsqueda de una palabra es su competitividad. Palabras populares son más competitivas. Competir en estas palabras es casi imposible y requiere muchos recursos y tiempo. Eso es muy cierto, en especial, en casos de negocios pequeños con presupuestos bajos, que intentan competir con empresas con sitios con más antigüedad y presupuesto más alto. Mejor apuntar a metas más accesibles en mínimo tiempo e inversión.

Por último podemos decir que lo antes señalado son algunos elementos que podemos tener en cuenta en el proceso de mejoramiento de nuestro sitio. Ahora vamos a buscar las Keywords correctas.

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

Pide cotización sin compromiso

    ¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!