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¿Cómo se comporta la publicidad en Internet para dispositivos móviles?

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 5 minutos

Cada día es más común que las personas utilicen sus dispositivos móviles, en especial sus teléfonos celulares para realizar consultas en internet, tan sólo en lo que va de 2018 más del 50% del tráfico a los sitios web provino del uso de dispositivos móviles.

Ante este crecimiento del uso del celular para navegar en la red, el marketing de búsqueda ha tenido que adaptarse para satisfacer esta demanda, ahora más que nunca las campañas de búsqueda y visualización móvil son un pilar importante de la publicidad en internet.

Las empresas comienzan a ser conscientes de esta adaptación, pero aún tienen dudas sobre el tipo de publicidad que pueden utilizar, cuál es la que más conviene para su industria, cómo pueden medir el impacto y cuánto les costará anunciarse en publicidad en internet para dispositivos móviles.

Es por ello que a continuación ahondaremos más sobre estos temas y daremos un repaso sobre cuál es el impacto de cada anuncio para que puedas tomar la mejor decisión para la empresa.

Tipos de anuncios para dispositivos móviles

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de anuncios disponibles para dispositivos móviles, como son:

  • Anuncios de búsqueda: incluyen anuncios de texto, texto expandido y de sólo llamada.
  • Anuncios gráficos: incluidos gráficos estándar, gráficos sensibles y anuncios de Gmail.
  • Anuncios de compra: incluye compra estándar y de compra de escaparate.
  • Anuncios de video
  • Aplicación móvil para instalar anuncios

Métricas de anuncios para dispositivos móviles

Las métricas para cada uno de los anuncios anteriores pueden variar mucho por lo que se debe considerar la base de métrica para cada anuncio en dispositivo móvil y no compararlo con un comportamiento del usuario en una computadora. Algunas de las métricas son:

  • Promedio de porcentaje de clics móviles (CTR)
  • Costo promedio por clic (CPC) móvil
  • Promedio de tasa de conversión móvil (CVR)
  • Costo promedio por acción (CPA) móvil

Estas métricas aplican tanto para los anuncios de Google por búsqueda como para visualización.
A continuación te presentamos el promedio de cada una de las métricas de acuerdo al tipo de anuncios. Estas cifras se obtuvieron de una muestra de anuncios para móviles de más de 20 mil cuentas de clientes, y los resultados fueron los siguientes:

Anuncios de búsqueda: los anuncios que tienen una mayor tasa de clics en esta clasificación son los de texto expandido con un 4%, en cambio los anuncios de texto estándar sólo alcanzaron el 2.7%. En cuanto a la tasa de conversión también los anuncios más grandes y que brindan más información tienen un rendimiento mayor.

En cuanto a los anuncios de sólo llamada resultan tener un gran impacto en aquellos negocios que dependen de una llamada para cerrar el trato, sobre todo en aquellos de servicios como plomería o en los que se implica un gasto fuerte como la compra de un software empresarial. El índice de conversión para estos anuncios es del 21%

 

Anuncios gráficos: los anuncios que son más receptivos obtienen un mejor rendimiento en dispositivos móviles, con un doble de CTR, para anuncios responsive es del 0.70% comparado con 0.35% para visualización regular.

Para los anuncios de Gmail el CTR que reportaron es del 20%, lo cual es un promedio alto pero se debe considerar que en los anuncios de Gmail al tener una apertura se considera como un clic.

Anuncios de compra: en este grupo de anuncios los que son de compras regulares tienen un CTR alto, y los anuncios de compras de vitrina suelen tener un CTR aún más alto y costos ligeramente más bajos.

Anuncios de video y aplicación móvil: los anuncios de video están teniendo un buen impacto, esto se debe a la forma en el que el video se está consumido, más de la mitad del contenido de video se ve a través de dispositivos móviles, el impacto en las métricas es muy similar al de los anuncios de búsqueda.

En el caso de las aplicaciones, aquellos anuncios de instalación de aplicaciones para dispositivos móviles tienen una alta tasa de conversión y un bajo costo por clic.

Imágenes: www.wordstream.com

Como podrás darte cuenta la publicidad en internet para dispositivos móviles está teniendo un importante impacto, si aún no estás usando GoogleAds para móviles contáctanos, en SEO Simple podemos ayudarte a generar campañas de acuerdo a tu tipo de industria.

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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