Únete al equipo
Agencia SEO

Core Web Vitals y su impacto en el SEO

Core Web Vitals impacto en SEO
El tiempo estimado de lectura de este post es de: 2 minutos

Google utiliza cientos de algoritmos para la clasificación de sitios web y resultados de búsqueda, y uno de los factores más importantes que evalúan es la experiencia del usuario. Para ello, en 2020 surgieron los Core Web Vitals y se han vuelto cada vez más relevantes para el motor de búsqueda puesto que tienen su propio informe dentro de la Search Console, y a continuación analizaremos su impacto en el SEO.

¿Qué son los Core Web Vitals?

Es un conjunto de métricas que analizan la experiencia de usuario de una página web, centrándose en factores como el tiempo en que el usuario debe esperar para interactuar con el sitio hasta que carguen todos sus componentes. Entre más alto sea el tiempo de espera, Google considera que tiene peor rendimiento y su posicionamiento en el motor de búsqueda caerá.

Los factores que analizan las Core Web Vitals son de usabilidad, es decir, dirigidos al usuario y no a los robots de clasificación, por lo que varían a medida que los usuarios interactúen con la página. Aquellas que permiten una rápida interacción con el contenido son las que reciben la más alta calificación, la cual se mide en tres niveles: Bueno, Necesita mejorar y Fallo o Error.

¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!

¿Cómo se analizan los Core Web Vitals?

En Google Search Console se puede obtener información sobre el rendimiento de la página, tanto en la navegación desde un dispositivo móvil como en una computadora de escritorio. En el informe de la Search Console aparecen todas las URL del sitio web, con informes separados entre las que funcionan bien, las que tienen que mejorar y las que tienen errores.

Otra herramienta de Google es PageSpeed Insights, la más utilizada para medir el rendimiento de los sitios web y se puede cambiar para analizar la velocidad de carga en móvil y en escritorio. Esto es importante porque las páginas web no ofrecen la misma experiencia en un dispositivo y en otro.

 

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Cómo mejorar el posicionamiento orgánico en el sector turístico

 

Interpretar los datos, el verdadero reto

Ahora bien, saber que una URL está dando problemas es solo el primer paso, ya que se necesita más información para saber cuál es el origen; por ejemplo, una imagen no comprimida, un video muy pesado y que tarda en cargar, un script desactualizado o un código erróneo puede ser el causante de una deficiente experiencia de usuario. Los cambios que necesitan los sitios web suelen ser muy técnicos por lo que es indispensable contar con expertos en SEO para mejorar la velocidad de carga, corregir errores y optimizar la experiencia del usuario.

Si aún no cuentas con una agencia SEO para llevar tu página web a los primeros resultados de búsqueda con estrategias White Hat, contáctanos: en SEO Simple contamos con los expertos que tu negocio online necesita. Llámanos al 5558-132-735 o escríbenos a nuestro formulario de contacto para más información y cotizaciones. ¡Con gusto te atenderemos!

 

¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

Pide cotización sin compromiso

    ¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!