Únete al equipo
Agencia SEO

La velocidad de los sitios en móvil afectará ranking de búsquedas en Google

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 2 minutos

Google anunció que a partir de julio de 2018 hará cambios en sus algoritmos, los cuales utilizarán la velocidad de un sitio web en dispositivo móvil para el ranking en sus resultados de búsqueda móvil. El nuevo algoritmo es llamado “Speed Update”  y la compañía aseguró que sólo afectará a un pequeño porcentaje de consultas.

Los sitios que sufrirán los mayores impactos son aquellos que brinden una experiencia lenta a los usuarios cuando los visualicen en un dispositivo móvil. Para evitar que esto ocurra Google ha emitido las siguientes recomendaciones:

*Preparar las páginas web para que tengan una velocidad óptima en móvil.

*Utilizar el nuevo informe actualizado de PageSpeed Insights, el cual muestra información de qué tan rápido se cargan las páginas en función de lo datos reales del usuario.

Si se aplican estas recomendaciones los sitios podrán estar listos para cuando se ejecute el nuevo algoritmo y no tendrán que preocuparse de que sus páginas se vean afectadas en los resultados de búsqueda.

Representantes de Google aclararon que el algoritmo aplicará para todas las páginas sin importar la tecnología que se utilizó para construirlas. Además señalaron que la intención de búsqueda continúa siendo una señal muy fuerte, de tal manera que una página lenta puede continuar teniendo un buen ranking si su contenido es altamente relevante.

Aunque desde 2010 Google ha tomado la velocidad de los sitios como un factor de ranking, antes sólo se hacía en las búsquedas que se realizaban desde ordenadores de escritorio, pero en 2018 se extenderá a la velocidad de los sitios en móvil.

Respecto a si existirá alguna notificación sobre cómo este algoritmo está afectando a la página, Google comentó que al ser un cambio completamente algorítmico no hay ninguna herramienta que indique que un sitio está siendo afectado.

Es importante ir haciendo los cambios pertinentes en los diferentes sitios que se detecten tienen una velocidad lenta en dispositivos móviles para que estos cambios que ha anunciado Google no afecten la posición de la página en las búsquedas móviles.

En SEO Simple podemos ayudarte a mejorar la velocidad de tus sitios web para asegurar que el nuevo algoritmo no afecte el ranking de tu sitio en Google. Solicita una cotización sin costo.

¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

Pide cotización sin compromiso

    ¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!