Únete al equipo
Agencia SEO

Qué hacer cuando alguien reporta tu página web como contenido obsoleto

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 3 minutos

El mantenimiento de un sitio web requiere mucho tiempo y análisis, especialmente en el contenido que se presenta ya que, con el tiempo, la información puede sufrir cambios o actualizaciones que provocan que los contenidos presentados se vuelvan obsoletos, fuera de contexto, o bien, que se encuentren en los resultados de búsqueda pero ya no estén disponibles en la página web.

Para retirarlo de los resultados de búsqueda, Google cuenta con la herramienta Removals para la retirada de URLs específicas, que además ayuda a saber si alguien ha denunciado la página por incluir contenido para adultos.

¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!

Secciones en Search Console

  • Temporary removals. Se utiliza para ocultar temporalmente URLs específicas para que no aparezcan en los resultados de búsqueda de Google
  • Outdated content. Muestra el contenido obsoleto del sitio web que ha sido reportado por terceros
  • SafeSearch filtering. Muestra las URLs que fueron denunciadas por incluir contenido para adultos

En la sección dedicada al contenido obsoleto se encuentra la herramienta para retirar rápidamente de la búsqueda una URL de imagen o página web incluidas en una propiedad de Search Console que te pertenece. No se puede usar para bloquear páginas de propiedades que no te pertenezcan, ni para retirar URLs de forma permanente.

¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!

¿Es definitiva la eliminación de estas URLs?

Las retiradas de URL con esta herramienta no son para siempre, se ocultará por aproximadamente seis meses de los resultados de búsqueda de Google para que se realicen las mejoras necesarias al contenido antes de que vuelva a ser visible, actualizando la información para que los usuarios encuentren lo que están buscando.

Para utilizar la herramienta de retirada debes acceder a la Search Console de Google que tenga la propiedad del dominio en el que se encuentra la URL a retirar, abrir la herramienta de retirada, seleccionar la sección “retiradas temporales”, dar clic en “nueva solicitud” y luego en “retirar URL temporalmente”.

En esta sección se encuentra la opción para borrar las URLs almacenadas en caché, que sirve para eliminar el contenido obsoleto en los metadatos que se muestran en las SERPs, de modo que cuando se actualice la información, los metadatos también se habrán actualizado.

La solicitud de retirada de contenido obsoleto puede demorar hasta un día en procesarse y no se garantiza que se acepte; en caso de que la solicitud sea rechazada, da clic en “más información” para saber por qué. Si no cuentas con un webmaster para solucionar los problemas frecuentes con tu sitio web, ni con un experto en SEO para comenzar a rankear en los motores de búsqueda, contáctanos, en SEO Simple te atenderemos y solucionaremos los problemas técnicos que están provocando fallas en tu web.

Para más información y cotizaciones, llámanos  al teléfono 55 58-132-735, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto, o al correo info@seo-simple.com.mx y solicita una auditoría SEO sin costo.

¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

Pide cotización sin compromiso

    ¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!