Únete al equipo
Agencia SEO

¿Qué tiene de especial tu página web?

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 2 minutos

Según Google, los últimos cambios en el algoritmo favorecieron a los sitios que ofrecen excelente experiencia para el usuario. De hecho, hasta dicen que hay que dejar de prestar tanta atención a la famosa tarea de link building característica del SEO y enfocar más en el contenido del sitio.

¿Qué significa excelente experiencia? Una estructura amigable, velocidad de la página, diseño atractivo y contenido de calidad. ¿Conocen estos sitios en los que andas buscando el número de teléfono y no lo encuentras? ¿Que tardan mil para descargar una hoja? ¿Que no tienen nada interesante que decir? ¿Que tienen un diseño antiguo que te hace pensar que tampoco sus productos son modernos? (¡Aunque no sea cierto!)

Quiero enfocarme en contenido de calidad, ya que creo que es la parte en la que menos estamos invirtiendo. Es un error pensar que la palabra contenido significa sólo texto. No estoy hablando sobre una sección de blog con artículos (aunque no sería mala idea si no cuentas con esto en tu sitio). Piensa, ¿Qué puedo agregar a mi página web para que la gente entre a mi página y regrese a visitarla en el futuro y no a la de mi competencia?

Recientemente entré a una página web de Estados Unidos http://www.zennioptical.com/ en la que puedes ordenar tus lentes oftálmicos en línea. Ingresas la receta de tu doctor, escoges el modelo y hasta puedes subir una foto tuya al web y jalar con el mouse el modelo de los lentes que te gustaron hacia tu foto para ver si la forma de los lentes te queda bien. ¿No es genial? ¡Me encanto!
Otros ejemplos de contenido son:

  • Reseñas de usuarios (por ejemplo http://www.tripadvisor.com.mx/)
  • Videos
  • Tutoriales
  • Sección de preguntas frecuentes
  • Cotizador en línea
  • Descarga de aplicaciones al celular (piensa que puede servir a tus clientes)
  • Chat con un consejero (y no con un vendedor).
  • Foros (¿Por qué no crear una comunidad de tus clientes dentro tu sitio?)

¿Qué opinas, puedes pensar cómo destacar sobre tu competencia y además mejorar el posicionamiento web de tu sitio?
Y si no me crees, lee el siguiente articulo (en Ingles):

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

Pide cotización sin compromiso

    ¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!