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¿Realmente el contenido es el rey en el SEO?

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 4 minutos

Probablemente hayas escuchado varias veces que el contenido es el rey del SEO, que escribir entradas de blog de más de dos mil palabras, usar keywords que se repiten varias veces a lo largo de los textos, elegir temas que se encuentren en tendencia o que respondan a las preguntas frecuentes de los usuarios, pero… ¿Cuánto de ese contenido alcanza la primera página de resultados de Google? Y si profundizamos un poco más, ¿Cuánto de ese contenido es leído, entendido y consigue vender?

La codiciada página uno de resultados de Google se lleva el 90% del tráfico orgánico, sin embargo se estima que solo el 6% del contenido que se crea logra llegar al Top 10 durante el siguiente año posterior a la publicación. Y, lo que es peor, la mayoría de las páginas publicadas nunca llegan a ser indexadas, por lo que no reciben tráfico orgánico.

A diario se realizan millones de búsquedas en Google, usuarios ávidos de información consultando el buscador para consumir contenidos valiosos, que les acerquen las soluciones que están buscando. Y el problema no es la falta de información, sino el exceso de contenidos de poco valor, con escasa información real o utilizado solo para meter palabras clave como intento para llegar al Top 10.

El contenido es el que responde a las respuestas de los usuarios antes de que se las plantee. Es el medio de comunicación entre un sitio web y el usuario, donde le transmitirán información, pero también pueden aprovechar para crear otros canales de comunicación para llevar la interacción hacia una compra.

Sin embargo, para que el contenido cumpla con su misión debe responder a las necesidades de los usuarios presentándole un formato amigable, con una adecuada experiencia de navegación (sobre todo en móvil), arquitectura de información coherente, llamados a la acción, enlaces internos, imágenes que ilustren el texto y, en general, una web que sea amigable con el usuario.

Además, la calidad del contenido es un factor determinante para generar una respuesta positiva en el usuario, es decir, que responda sus dudas y encuentre información de valor para seguir leyendo otras hojas del sitio o, mejor aún, para hacer alguna acción como usar los botones de contacto o hacer una compra.

 

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Entonces, ¿quién es el rey en el SEO?

Existen más de 100 factores para que Google rankee una página en sus primeros resultados de búsqueda y, entre estos, el contenido es uno de los más importantes. En ocasiones, el contenido puede alcanzar buenos resultados de búsqueda y atraer tráfico por sí solo, pero el tiempo que duren en el Top 10, la probabilidad de que esa página obtenga algún valor (leads, ventas, clics en los llamados a la acción) dependen del resto de factores optimizados en la página web.

Antes de que te sientes a escribir contenido largo y complejo pensando que con eso posicionarás tu web en los primeros resultados de búsqueda, debes contar con una web optimizada, con velocidad y rendimiento adecuados, un diseño amigable con el usuario, y que se encuentre respaldada por una estrategia de contenidos para que realmente respondan a las necesidades del usuario y a los intereses de tu marca o negocio, en la cual un experto en SEO puede asesorarte.

Si aún no cuentas con una estrategia ganadora para llevar a tu web a los primeros resultados en Google, es momento de acercarte a nosotros. En SEO Simple somos una agencia SEO con más de 10 años de trayectoria y excelentes resultados para nuestros clientes. Contáctanos para más información al teléfono 5558-132-735 o escríbenos a nuestro formulario y solicita una auditoría gratis de tu sitio web. ¡Con gusto te atenderemos!

 

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Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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