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Autenticidad de marca, ¿Influye en el SEO?

¿qué relación hay entre el SEO y la autenticidad de marca?
El tiempo estimado de lectura de este post es de: 4 minutos

En los últimos años, la autenticidad se ha convertido en un factor de gran relevancia, tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Existen muchas definiciones sobre la autenticidad como algo único, que no se repite, no ha sido copiado ni puede imitarse al tener características propias y únicas. Pero… ¿cómo aplicar esta autenticidad en las marcas y en las páginas web? Hoy en el blog de SEO Simple te contamos.

 

¿Qué relación hay entre el SEO y la autenticidad de marca?

Antes de hablar sobre la autenticidad, hablemos rápidamente sobre el brand awareness, o conciencia de marca. Para que las marcas sean reconocidas y recordadas por sus consumidores deben tener una identidad, valores, personalidad y características definidas para generar una conexión con su público meta.

 

 

Las marcas auténticas son aquellas que tienen una visión, identidad y valores consistentes, honestos y coherentes, que se muestran tal como son frente a sus clientes, pero también ante sus socios comerciales y colaboradores.

Esta congruencia también puede manifestarse en la página web y, en especial, en estrategias de marketing digital como el SEO. Durante la optimización de las páginas web, existen muchos “especialistas” que utilizan estrategias para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda. Sin embargo, no todas las técnicas son éticas ni acordes con la identidad de la marca. Por ejemplo, el famoso clickbait, en el que se utiliza un título atractivo para que los usuarios hagan clic en el enlace a la publicación para encontrarse con un contenido totalmente diferente.

¿cómo ser auténtico durante una estrategia de SEO?

 

¿Cómo ser auténtico durante una estrategia de SEO?

Sé tú mismo

Desde el momento del diseño de la página web, es muy importante contar con un manual de identidad que, a través de los colores, la tipografía y la arquitectura de la página refleje los valores e identidad de la marca. Por ejemplo, las tiendas de productos naturales o veganos pueden usar colores que evoquen la naturaleza.

Cuenta tu historia

Transmitir información sobre la historia de tu marca no solo es una buena idea, es parte de las recomendaciones de EEAT (experiencia, expertise (conocimiento), autoridad y fiabilidad). A través de la autenticidad se puede generar confianza de los consumidores hacia tus mensajes, productos y servicios.

Además, el storytelling es una herramienta cada vez más poderosa, que atrae a los usuarios y los ayuda a sentirse más identificados con marcas que tienen una historia auténtica, significativa y que consideren similar a la suya.

Crea contenidos coherentes

La coherencia es una parte importante de la autenticidad. A través de los contenidos de tu marca puedes transmitir mensajes coherentes, que eduquen y atraigan a más visitantes que se identifiquen con los valores de la marca. A la larga, esto te ayudará a convertirte en un referente en el mercado.

Crea contenidos coherentes para autenticar tu marca con seo

Retomando el ejemplo de los productos naturales, promover el respeto al medio ambiente, educar sobre la importancia de la reutilización, o del uso de productos cruelty free desde el blog y posteos en redes sociales le dará credibilidad a la marca.

 

Diferénciate de tus competidores, en SEO Simple te ayudamos

SEO Simple es una agencia SEO auténtica, con un equipo comprometido con cada uno de los clientes. Además de aplicar las estrategias SEO más exitosas, escuchamos al cliente para transmitir la voz e identidad de su marca para ayudarlos a ser auténticos y conquistar mejores lugares en el ranking de Google.

Solicita más información de nuestros servicios al teléfono 5558-132-735, o a través del formulario de contacto. Inicia este 2024 con una estrategia que lleve tu negocio al éxito en internet.

 

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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