Únete al equipo
Agencia SEO

Beneficios del certificado SSL y la diferencia entre http y https

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 4 minutos

Uno de los objetivos que se están buscando actualmente en la red es hacer de internet un lugar más seguro, para lograrlo se han implementado distintas técnicas para conseguir que los sitios en la web aseguren a los internautas una navegación segura. La manera más sencilla de identificar aquellos que no lo son es cuando el navegador muestra en el sitio el aviso de “No es seguro”, lo cual provoca desconfianza en los usuarios y eleva las posibilidades de que abandonen la página y si se trata de un comercio no se conviertan en clientes.

http-no-seguro

 

Si este es el caso de tu sitio la razón de que esto ocurra es que no cuentas con la certificación SSL y no has migrado tu web al protocolo seguro https, pero ¿De qué se trata este protocolo? Es una versión más segura que tiene como principal objetivo ofrecer la protección requerida en el envío de información privada como datos personales o contraseñas, además de que crea un canal encriptado entre el cliente y el servidor, así que en caso de que un atacante logre entrar a tu sitio no podrá tener acceso a esta información.

Pero la seguridad de la información no es la única ventaja que tiene para ti la migración a https, conoce los principales beneficios que tiene hacer este cambio:

  • Resguarda la privacidad de datos: lo más importante para los usuarios de internet es su seguridad, y https con el certificado SSL dará a tu  sitio una capa de cifrado de los datos sensibles, de esta manera tu página, la URL, los  parámetros enviados, datos de registro, contraseñas y demás información estará protegida.
  • Aumenta la confianza y reputación online: la implementación de esta migración legitimará tu sitio y le dirá a tus clientes que navegan en un lugar protegido donde podrán comprar con confianza y dejar sus datos sin ningún temor.
  • Refuerza la protección frente a ataques: no es un secreto que los ataques en línea son cada día más comunes, pero con la integración de este certificado no deberás preocuparte por los softwares maliciosos ya que tendrás una nueva barrera para no permitirles el paso.
  • Aumenta el tráfico y mejora el SEO: Google es uno de los principales impulsores de la migración a https, es por ello que ahora califica a las páginas con base en esta información, por lo que si quieres aparecer entre las primeras páginas de búsqueda  deberás tener la correcta certificación y protocolo, de lo contrario el motor de búsqueda te estará penalizando lo cual afectará tu posicionamiento y por lo tanto el tráfico a tu página.

Ahora que ya conoces los beneficios te explicaremos a grandes rasgos cómo puedes hacer  para que tu web sea más segura. Lo primero que deberás hacer es conseguir que te emitan un certificado SSL, al tenerlo se deberá instalar en la web y revisar que la configuración esté bien realizada,  después deberás sustituir las antiguas urls con protocolo http por las nuevas en https en toda la web.

Es importante que no olvides redireccionar http a https, para que la indexación de los buscadores y el linkbuilding funcionen correctamente, también debes actualizar los scrips personalizados y bibliotecas externas. Finalmente deberás realizar los ajustes necesarios para  que las aplicaciones que tengas asociadas sigan realizando su función ya sea Search Console o Analytics.

La migración a https sin duda será muy beneficiosa para tu sitio ya que dará credibilidad a tu página, podrás ver cómo aumenta el  nivel de tráfico, mejora tu imagen y  hay más conversiones. Para asegurarte que lo realices de manera adecuada es recomendable acudir con una agencia SEO quien podrá ayudarte a hacer la migración de manera exitosa y a disfrutar de los beneficios de contar con la certificación SSL.

En SEO Simple te ayudamos a llevar a cabo, de principio a fin y de manera exitosa, la incorporación de un certificado digital SSL y el cambio de http a https en tu pagina web.

 

¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

Pide cotización sin compromiso

    ¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!