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¿Cómo determina Google la fecha de una hoja publicada de tu sitio?

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 3 minutos

Seguramente te habrás dado cuenta que en las listas de resultados de Google en ocasiones se muestra junto a ellas las fechas de cada hoja publicada. Si tienes dudas sobre cómo se determina cuál es la fecha que se coloca y qué puedes hacer para que aparezca la fecha más precisa, aquí te lo decimos.

Lo primero que debes saber es que Google muestra la fecha de una hoja sólo cuando sus sistemas automatizados consideran que tiene relevancia publicarlo, por ejemplo, en las páginas que tienen un contenido con límite de tiempo como pueden ser las notas periodísticas.

¿Cómo se establecen las fechas de las páginas?

Varios son los factores que utiliza Google para determinar una fecha, pero destacan principalmente dos, las cuales son:

-Cualquier fecha visible que esté en la hoja, por ejemplo: Fecha de Publicación 12 Enero 2019.
-Las fechas pueden ser proporcionadas por los mismos datos estructurados que están integrados en la plantilla del sitio.

Fecha publicacion hoja

Sin embargo, éstos no son los únicos factores que se consideran, ya que de acuerdo con Google esta información puede presentar algún problema, por ejemplo, las fechas no siempre son visibles o bien los datos estructurados pueden no ajustarse a la zona horaria correspondiente.

 

¿Cómo definir la fecha de una hoja publicada?

Existen algunas buenas prácticas que puedes implementar para ayudar a Google a seleccionar la fecha correcta de tu página, como son:

  • Colocar una fecha clara y visible de manera destacada en la hoja.
  • Utilizar datos estructurados, la recomendación es basarse en el esquema datePublished y dateModified con la zona horaria correcta. Así como usar el formato ISO 8601 que establece cómo deben usarse las fechas. Da clic aquí para conocer más sobre cómo usar datos estructurados.
  • Mostrar si una página ha tenido alguna actualización. En estos casos se pueden mostrar dos fechas, una indicando la creación del contenido principal y la segunda cuando fue actualizado.
  • Utilizar la zona horaria correcta, se debe considerar el horario de verano cuando corresponda.
  • Ser congruente con las fechas publicadas, se debe tener cuidado en que la fecha de los datos estructurados sea la misma que la que esté visible en la página.
  • No usar fechas futuras o que estén relacionadas con el contenido, aunque el contenido hable de un evento de un día en específico la página debe tener la fecha en la que se publicó dicho contenido.
  • Si después de aplicar las buenas prácticas aquí mencionadas, la fecha de publicación de la hoja publicada en las búsquedas de Google sigue siendo incorrecta, te recomendamos revisar si en dicha hoja aparece la sección de “artículos relacionados” y si éstos tienen su fecha de publicación, si es el caso, es probable que Google esté tomando alguna fecha de los artículos relacionados, para evitarlo busca minimizar esta información o si es posible elimínalos por completo.

Si tienes problemas con estructurar tu sitio de manera correcta para que Google pueda obtener la información adecuada y posicionarlo en su lista de búsquedas contáctanos, nosotros podemos ayudarte a aparecer en los primeros lugares de búsqueda y atraer más clientes mediante SEO.

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Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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