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¿Cómo pausar mi negocio en línea ante crisis por el COVID-19?

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 3 minutos

Conforme la pandemia mundial del nuevo coronavirus ha ido en aumento en diversos países de todas las latitudes, muchos negocios que tienen actividades comerciales en línea se han visto en la necesidad de poner en pausa sus operaciones a través de internet. Sin embargo, esto debe hacerse de forma adecuada para no perder posicionamiento en los motores de búsqueda y poder reactivar las ventas en cuanto la contingencia sanitaria mengüe.

Ante esto, quizás uno de los problemas principales sea que los administradores de los negocios no conocen demasiado el funcionamiento de sus páginas web ni saben exactamente qué hacer ante la situación actual y comunicar sus limitaciones operativas.

Pensando en ello, en esta ocasión te señalamos cuatro acciones clave para que no se caiga tu sitio en la red y que la presencia de tu negocio no se vea tan afectada en estos tiempos de crisis sanitaria y económica.

1. Limita la funcionalidad de tu sitio

En lugar de parar por completo tu tienda online o dejar de mostrar ciertos artículos porque actualmente no los tienes en existencia, es mejor marcarlos como agotados, ya que de esta manera los cibernautas aún podrán encontrar en Google los resultados que lleven hacia tu página, ver las reseñas que tengas de ellos e incluso agregarlos a sus listas de deseos.

Otras acciones que puedes implementar son restringir el proceso de pago o deshabilitar el carrito de compra, con lo cual no cambias en nada la visibilidad de tu página y se minimizan los efectos negativos en la presencia de tu sitio a la hora de buscarlos en la web.

2. Brinda información a tus clientes sobre lo que está sucediendo

Tener una buena comunicación con tus consumidores es esencial para que estos no pierdan la confianza en tu negocio, comprendan los motivos por los cuales tomas ciertas medidas y hasta empaticen con la situación que atraviesa. Para ello, puedes incluir un banner o una ventana emergente en tu tienda en línea en donde se muestre de forma adecuada, clara y concisa el estado de tu empresa respecto a esta situación extraordinaria.

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Así mismo, es conveniente que informes cualquier tipo de anomalía, como retraso en los envíos, opciones de entrega y otros datos que consideres pertinentes.

3. Actualiza tus datos

Refleja la disponibilidad actual de tus productos o servicios, cambios de horario de apertura y cierre o cancelaciones de eventos. Si cuentas con un establecimiento físico, actualiza los datos pertinentes de tu perfil local en Google Mi Negocio.

4. No deshabilites tu sitio web

Al cerrar completamente tu sitio, tus clientes no sabrán qué sucede con tu negocio al no poder encontrarlo en línea, además de que esto tiene consecuencias desfavorables en la indexación en Google y, por tanto, pierde autoridad dentro de este motor de búsqueda.

No obstante, si por alguna razón lo mejor es que lo deshabilites, lo más conveniente es acudir con especialistas SEO para realizarlo de manera adecuada y minimizar el impacto negativo que se vería reflejado al darlo de alta nuevamente.

No permitas que estos tiempos difíciles afecten de más a tu negocio y sácalo a flote con las acciones indicadas. Si tienes dudas al respecto, en SEO Simple somos expertos en el posicionamiento de páginas web y podemos ayudarte. Contáctanos y solicita una asesoría personalizada.

 

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Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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