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5 estrategias de gestión de reputación online

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 3 minutos

Hablar de reputación es tratar acerca de las opiniones positivas y negativas que la gente tiene hacia una persona, una marca, una empresa o cualquier otra cosa en general. Trasladado este concepto al internet, podríamos decir que nos encontramos ante un fenómeno en el que el impacto de lo que se dice sobre algo es mucho mayor, pues ya no es indispensable ser partícipe de una experiencia para calificarla de buena o mala, sino que sus referencias en la web crean una idea preconcebida de ella.

En este sentido, el auge de las redes sociales y de diversas páginas en las que la comunidad de internautas comparte sus experiencias sobre ciertos productos, temas, marcas comerciales y demás, hace forzoso que toda empresa o figura pública que quiera tener una buena imagen –tanto en el mundo virtual como en el real— cuente con las estrategias de gestión de reputación online suficientes para lograrlo.

 

 

Así, si lo que buscas es ganar simpatizantes desde internet, aquí te damos 5 consejos clave que debes seguir:

  • Haz un monitoreo constante de tu marca: revisa diariamente la situación en internet de tu marca y palabras clave asociadas a ella; para ello, existen diversas herramientas SEO (Search Engine Optimization) con las que puedes observar la popularidad de términos relacionados y la posición que los motores de búsqueda les dan a los sitios con contenidos negativos y positivos que tienen que ver con tu producto, nombre o lo que sea que quieras que tenga una buena reputación.
  • Realiza un buen seguimiento de conversaciones potencialmente problemáticas en redes sociales: mantente al pendiente de lo que se dice de tu marca por estos medios para que puedas responder a tiempo ante críticas negativas que pueden hacerse virales.
  • Sigue a tu competencia: observar lo que se dice de tus competidores te ayudará a prever escenarios desfavorables y crear estrategias de solución anticipadamente.

 

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  • Utiliza herramientas de escucha social: se trata de aplicaciones con las que es posible hacer un monitoreo exhaustivo y en tiempo real de lo que se dice de ti en redes sociales, así como de tu competencia y del mercado al que perteneces. Su uso te permitirá conocer mejor a tus clientes potenciales y evitar una crisis de marca.
  • Ten un plan de emergencia para combatir una crisis de reputación: la caída de la reputación de tu marca puede ocasionar graves daños al grado de que incluso se ponga en peligro su permanencia en el mercado, por lo que es imprescindible contar con estrategias preestablecidas para recuperar la buena opinión que se tenía hacia ella o aminorar los daños.

Éste y otros servicios de posicionamiento en internet podrás encontrarlos con nosotros. Contáctanos y permítenos asesorarte para que estés en boca de todos y se hable bien de ti.

 

 

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Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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