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Contenido creado por IA: ¿Es bueno para tu sitio y su SEO?

Contenido creado por IA para el SEO
El tiempo estimado de lectura de este post es de: 4 minutos

Mucho se ha hablado sobre la inteligencia artificial (IA) y la forma en que puede usarse para crear campañas de marketing digital, especialmente de SEO, más personalizadas y relevantes al público objetivo.

Gracias al auto aprendizaje de la IA, que permite un trabajo automático, algunos programas pueden desarrollar contenido para las páginas web. Esto se ha vuelto cada vez más atractivo para los dueños de blogs y sitios que no tienen tiempo para la creación de contenido, y que tienen poco presupuesto para contratar a un especialista. Pero ¿realmente es una buena estrategia para el SEO? Analicémoslo a continuación.

 

¿Qué contenidos pueden ser generados por IA?

Los contenidos generados por IA se crean a través de programas de escritura que usan procesamiento de lenguaje natural (PLN), los cuales analizan un cuerpo de texto y producen uno nuevo que sea similar en significado y estilo. Por ejemplo, el software de IA analiza una base de datos de artículos y genera contenido como:

  • Copys para redes sociales
  • Entradas de blog
  • Descripciones de productos
  • Correos electrónicos
  • Páginas de aterrizaje

Existen muchas herramientas de IA para escritura, las cuales vienen con plantillas para usar de acuerdo con el tipo de texto que se quiera generar. El programa se basa en los datos que se les proporciona y va aprendiendo a generar contenido al repetir constantemente los temas y palabras clave relacionadas con el negocio.

Ventajas

  • Es una forma rápida y fácil de crear contenidos.
  • Es un proceso rentable al no tener que pagarle a un redactor profesional.
  • Los programas tienen un costo que da créditos para generar contenidos de determinada extensión por lo que puedes gestionar la inversión y la estrategia de contenido que quieras implementar.

 

Ventajas y desventajas de contenido creado por IA

Desventajas

  • El contenido creado por IA suele tener muchos errores tanto de ortografía como de gramática y sintaxis, por lo que de todos modos debe ser revisado y editado antes de que sea publicado.
  • El texto puede tener altos niveles de plagio ya que la herramienta de IA solo tomará los bloques de información que considere relevantes.
  • Los textos generados por IA son planos, robotizados (al final de cuentas, es un robot) y carecen del toque humano de un redactor, o de un especialista en un tema en particular.
  • Generar contenidos mediante IA no es lo mejor para el SEO. Recuerda que Google considera factores como EAT (experiencia, autoridad y confianza) para premiar la creación de contenidos de humanos y para humanos. Específicamente, de humanos expertos en un tema para informar a los usuarios que entran a buscar información.
  • En abril de 2022, John Mueller, Senior Webmaster Trends Analyst en Google, informó que los contenidos generados con IA se consideran spam al ser una mala práctica para el SEO que va contra las directrices para webmasters de Google y los sitios que los usen podrían recibir penalizaciones manuales.

Entonces, ¿qué hacer?

Si quieres conocer las herramientas de IA para creación de contenidos, aprovéchalas para descripciones de productos para tiendas en línea, copys para redes sociales, para analizar las palabras clave o para tener mejores ideas para crear contenido en blogs. Recuerda que los robots son útiles, pero el toque humano es indispensable.

Si estás buscando ayuda en la generación de contenidos para tu blog o páginas web, en SEO Simple podemos ayudarte. En nuestra agencia SEO contamos con especialistas en creación de contenidos y en estrategias SEO para ayudarte a crear contenido de calidad, que se posicione en los motores de búsqueda y te ayude a atraer tráfico y generar conversiones.

Solicita más información al teléfono 5558-132-735 o escríbenos a nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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