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Errores de diseño web que afectan el SEO

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 4 minutos

Actualmente las páginas web juegan un papel esencial para las empresas y negocios. Tener un sitio web de calidad es decisivo para comunicar a los usuarios la información que están buscando y para conseguir y retener clientes. Existen muchos factores que determinan el éxito de una página tales como: usabilidad, contenido, optimización y diseño.

En esta ocasión nos centraremos en el tema de diseño web. Dicen que de la vista nace el amor y en el caso del diseño para sitios web no es la excepción, sin embargo, un diseño bonito no siempre es garantía de que sea el mejor para el posicionamiento de la página en los principales buscadores, porque de nada sirve tener el diseño más atractivo si nadie entra  a la página porque no aparece en los primeros resultados de búsqueda.

Para evitar que el diseño web juegue una mala jugada con tu sitio y afecte negativamente el SEO a continuación te diremos cuáles son los principales errores que se comenten al momento de diseñar.

Error 1: Mal uso de los encabezados

Los encabezados son los títulos que se colocan en una página y forman parte de su diseño. Se diferencian por tener una tipografía diferente al resto del texto ya sea porque son más grandes o porque son de otro color. Son importantes para el SEO porque le indican a los buscadores qué es lo más relevante del contenido. Con los encabezados se sabrá cuáles son las palabras clave y ayudarán al usuario a entender de qué trata  la página. Si no se usan correctamente la página no tendrá orden, los visitantes no entenderán de qué trata y los buscadores no podrán hacer un buen rastreo.

Error 2: Videos e imágenes muy pesados

Las imágenes y videos que se colocan en el sitio son de gran ayuda para el diseño ya que aportan información visual de valor, sin embargo, usar estos formatos puede ser un arma de doble filo si no se utilizan correctamente. Lo primero que se debe considerar es colocar una imagen optimizada, es decir, que su peso sea menor que la original para que no afecte la carga del sitio. Si una página web tarda en cargarse afectará el SEO y además impactará en el usuario quien al no poder visualizar rápidamente el sitio es muy probable que salga de él para ya no regresar.

Error 3: Texto escaso

Es cierto que los consumidores en línea prefieren ver imágenes o ver videos, sin embargo, el texto es muy importante no sólo para acompañar los elementos visuales, sino también para el posicionamiento del sitio en los buscadores. El texto tiene que ser suficiente e ir acorde con la temática del sitio, entre más llamativo e informador sea mejor cumplirá con su objetivo. Recuerda que los buscadores necesitan del texto para saber de qué trata la página, así que aprovecha y utiliza palabras clave que ayuden en el posicionamiento del sitio.

Error 4: Scroll en exceso

El scroll en un sitio web en muchas ocasiones en inevitable pero debes asegurar que su uso no se convierta en una mala experiencia para el usuario. Si una persona entra al sitio y tiene que hacer mucho scroll para encontrar la información que está buscando es muy probable que se desespere y salga de la página, lo cual tendrá una repercusión en el porcentaje de rebote de un sitio, lo cual estará afectando el SEO. Si los buscadores como Google detectan que los usuarios de tu página salen sin hacer ninguna acción considerará que tu sitio no tiene información de valor. Para evitarlo diseña un buen menú y piensa siempre en la usabilidad.

Error 5: Mala ejecución de los pop up

Las ventanas emergentes aunque son muy llamativas para los dueños de los sitios web porque se encargan de informar algo muy importante a los usuarios del sitio y son una buena manera de hacer conversiones, para los usuarios la experiencia es muy diferente ya que resulta muy invasivo y puede provocar que los visitantes abandonen el sitio y tenga consecuencias tal como ocurre con el scroll. La recomendación es usar diseños discretos que no molesten al usuario.

Recuerda que no es suficiente tener un sitio web activo, debe estar bien diseñado para que cumpla su función de comunicar y sirva como instrumento de venta. En SEO Simple podemos ayudarte a diseñar un sitio web adaptable a móviles, optimizado para SEO y con un diseño a tu gusto.  Contáctanos y recibe una auditorio SEO sin costo.

 

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Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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