Únete al equipo
Agencia SEO

Google Gemini: nueva apuesta de IA del buscador

¿Cómo funciona Google Gemini?
El tiempo estimado de lectura de este post es de: 4 minutos

A finales del 2023, Google presentó sus últimos avances en Inteligencia Artificial (IA): Google Gemini. Este modelo de inteligencia artificial trabaja con la tecnología que hace funcionar a las aplicaciones o chatbots como Bard y tiene el objetivo de liderar el mercado de IA. Hoy en el blog de SEO Simple te contaremos qué es Google Gemini y su impacto en el SEO.

¿Qué es Google Gemini?

Google Gemini es un modelo multimodal de IA sucesor de PaLM, el modelo de lenguaje por IA creado para competir con ChatGPT. Actualmente se encuentra integrado en Bard y se está probando en la Search Generative Experience (SGE) para brindar respuestas más rápidas y confiables a los usuarios.

 

 

Con Gemini, Google incorporará más servicios en otros de sus productos para tener una mejor comprensión de la intención de búsqueda de los usuarios y brindar resultados más satisfactorios para consultas en búsqueda tradicional, Google Ads y al navegador Google Chrome.

 

¿Qué es Google Gemini?

 

¿Cómo funciona Google Gemini?

Gemini es un modelo multimodal, lo que significa que comprende diferentes tipos de información en textos, imágenes, audios y códigos de programación, por lo que es extremadamente flexible y rápido. A diferencia de otros modelos de IA, Gemini no fue entrenado para entender fuentes de texto y transformar otras fuentes a texto: se entrenó desde cero para combinar diferentes modalidades para aprender a entender las cosas que se le digan.

Además, Gemini incluye un nuevo sistema de generación de código que se llama AlphaCode2 que mejora la comprensión matemática y la teoría de las ciencias computacionales, con el objetivo de obtener respuestas más confiables.

Actualmente, Google Gemini tienes tres versiones:

  • Es el modelo más avanzado y multimodal.
  • Es la versión beta del modelo multimodal, que acepta entradas de texto, imágenes y videos y proporciona respuestas en texto. Está integrada en Google Bard y se expandirá desde ahí.
  • Es un modelo para dispositivos con menos capacidades de memoria, como los teléfonos móviles.

 

¿Tendrá impacto Google Gemini en el SEO?

 

¿Tendrá impacto Google Gemini en el SEO?

Al igual que otras actualizaciones de Google, Gemini podría cambiar el juego en el ámbito del SEO. El auge por la experiencia de búsqueda generativa (SGE) a través de Gemini podría provocar una disminución al tráfico de las páginas web ya que los usuarios podrían encontrar lo que buscan desde el mismo buscador.

 

Los sitios web tendrán que generar contenidos más atractivos y brindar una experiencia de usuario intuitiva para entrar a esta nueva forma de competencia por el tráfico orgánico. Además, recurrir a los profesionales del SEO es más importante en la actualidad para adaptar los sitios a los algoritmos cambiantes.

 

Confía en SEO Simple

En SEO Simple somos una agencia SEO con más de 15 años de experiencia en llevar a nuestros clientes a los primeros lugares en los motores de búsqueda. Contamos con servicios de desarrollo web, Google Ads, redes sociales y posicionamiento orgánico. Navega por nuestra página web, consulta el blog para mantenerte al día sobre las actualizaciones del sector y solicita más información al teléfono 5558-132-735, o a través del formulario de contacto, con gusto te atenderemos.

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

Pide cotización sin compromiso

    ¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!