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Cómo mejorar el posicionamiento orgánico en el sector turístico

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 4 minutos

En la actualidad, la gran mayoría de personas utiliza internet para planificar sus viajes; el proceso comienza desde la búsqueda del destino a visitar, la comparación de precios de hoteles, comprar los tickets de avión, rentar un vehículo en el lugar que van a llegar, entre muchas otras actividades que conllevan alguna venta para las empresas que se dedican al sector.

Negocios como agencias de viaje, de renta de autos, hoteles, entre otros, muchas veces optan por la publicidad pagada y descuidan el posicionamiento orgánico de su sitio web porque piensan que la mayoría de sus clientes llegarán por los anuncios. Y si bien esto es correcto, en gran medida, alcanzar el top 5 en el buscador de Google será igual o más efectivo que un anuncio en Google Ads.

Frente a competidores como Trivago, TripAdvisor, Airbnb, entre otros, parece imposible alcanzar una buena posición en los buscadores, sin embargo no es imposible. Hoy te contaremos cómo mejorar el ranking de tu sitio web mediante el SEO (Search Engine Optimization), acompáñanos a leer.

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Optimiza tu web para móviles

El sector turístico es uno de los más competidos en el mercado digital; millones de sitios web, aplicaciones, canales de YouTube, blogs y redes sociales compiten por llamar la atención de los usuarios, y por ello ofrecer una buena experiencia a través de sus dispositivos móviles no solo para obtener información, sino para reservar, comprar algún paquete o tener un medio de contacto con respuesta rápida.

Elige palabras clave

La base de una estrategia de SEO son las palabras clave para optimizar la página web e indicar a usuarios y robots de indexación de qué trata el sitio. Además, si ofreces contenido de interés para las personas que buscan información, puedes mejorar el ranking de tu página web y atraer más tráfico que te genere leads; por ejemplo, una entrada de blog sobre “qué hacer en Cancún”.

 

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Optimiza los códigos

Con base en la investigación de palabra clave puedes elegir el grupo de palabras clave con las que te interesa que los usuarios encuentren tu página web y, posteriormente, debes optimizar las descripciones y metadescripciones.

Optimiza la velocidad del sitio

Las grandes OTA (Online Travel Agency, agencia de viajes online) cuentan con aplicaciones móviles o sitios web de alta velocidad para brindar la mejor experiencia a los usuarios que ingresan desde su celular. Además, la velocidad es un factor de indexación, por lo que se recomienda un tiempo de carga menor a 4 segundos, ya que pasado ese tiempo hay un mayor porcentaje de rebote y, por ende, un ranking más bajo.

Habilita un blog

Tal vez pienses que tener un blog es solo una moda, sin embargo es una forma muy efectiva de mejorar el posicionamiento orgánico ya que atrae tráfico, responde las preguntas frecuentes de los usuarios, permite mantener actualizado el sitio web, ayuda a ganar autoridad, fomenta la interacción con los usuarios ya que los invita a compartir el contenido en sus redes sociales.
Puedes incluir textos, infografías, videos o podcasts, pero no dejes de crear contenido para tus lectores, notarás la diferencia muy pronto.

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Comparte fotos

Los viajeros son muy visuales y quieren conocer el lugar que van a visitar antes de llegar a él, por eso debes compartir hermosas imágenes (comprimidas y optimizadas mediante la etiqueta Alt para que los motores de búsqueda las indexen) que despierten el interés de los turistas y los inviten a reservar.

Registra tu negocio en Google Maps

Si aún no lo haces, registra tu negocio en Google My Business (no necesitas tener página web para esto, pero si la tienes te ayudará mucho), llena todos los datos, usa palabras clave, frases atractivas, fotografías y contesta las reseñas para dar credibilidad a tu negocio y que los turistas lo encuentren fácilmente desde Google Maps.

Estos son solo algunos consejos básicos para mejorar el posicionamiento de tu página web y hacerla más atractiva, pero si quieres competir en los motores de búsqueda, necesitas contactar a la agencia SEO Simple para un trabajo profesional. Contáctanos para más información al teléfono 5558-132-735 o escríbenos a través de nuestro formulario, con gusto te atenderemos.

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Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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