Escogiendo compañía SEO: ¿el Qué, el Cómo y el Quién?

Este artículo le ayudará a escoger su consultor SEO, fue traducido del artículo de Mark Jackson en el sitio www.seochat.com.

Contratar un Consultor SEO es bastante difícil debido a que pocos conocen este tema posicionamiento web. Para alguien que no tiene experiencia en eso es muy difícil conocer la diferencia entre un experto SEO y un amateur.

Muchas empresas que buscan especialista de SEO siempre se hacen estas dos preguntas:

¿Qué puede hacer esta empresa de SEO para mí y cuanto me va costar?

Cuando esta entrevistando para cubrir un puesto en su negocio siempre revisa su experiencia. No contrata solo basándose en cuanto pide de salario o lo que dice o promete saber  hacer. Finalmente contrata a alguien que está seguro que es un profesional basándose en  su experiencia, recomendaciones y casos de éxito.

Por alguna razón cuando se busca un SEO estos criterios se olvidan y el asunto se resume en solo un parámetro que es el costo. Al contratar a alguien solo porque su servicio es barato, puede llegar a crear muchos problemas.

El ¨Que¨ del SEO

Tiene que tener claro que actividades  va a realizar  el consultor SEO para posicionar su página. No basta con promesas de llegar a los primeros lugares sino especificar el modo de trabajo y cuales actividades se realizan durante el proceso. Al examinar estos puntos también hay que considerar que se necesita de parte de usted como cliente para contribuir. ¿Tiene webmáster para realizar las sugerencias del consultor SEO? ¿Tiene escritor de contenidos? ¿Tiene un blog? ¿Puede crear uno? Revisa si la compañía de SEO suministra estrategia de enlaces.

El ¨Como¨ del SEO

Bien, ahora que ya tiene claro el ¨Que¨ vamos a asumir que hay dos compañías de SEO que ofrecen más o menos lo mismo. Es lógico pensar que dos compañías diferentes tienen también diferentes modos de trabajo.

Revise si la compañía SEO tiene un proceso definido a seguir, si su estrategia para conseguir enlaces es ética, y si de en verdad sus actividades están enfocadas en incrementar la visibilidad de su página en el internet.

Es muy importante la transparencia del proceso. Si algún consultor SEO actúa adentro de su sitio en forma que viola las reglas de los motores de búsqueda, finalmente usted como el dueño del sitio va ser responsable y el sitio  va sufrir las consecuencias.

Aquí voy a interferir en la traducción y agregar que ya que el proceso de posicionamiento web lleva su tiempo es muy importante recibir reportes desglosados cada mes que reflejan la actividad SEO que fue hecha para su sitio durante este mes y datos estadísticos que demuestran el progreso.

El ¨Quien¨ del SEO

Vamos a asumir que todavía está mirando dos ofertas similares. Son las personas detrás de estas ofertas las que van a determinar el éxito o fracaso del posicionamiento. Esa es la razón por la que hay compañías que cobran 100 Dlls mensuales mientras otras cobran 800 Dlls. Alguien sin experiencia va costar mucho menos que alguien con años de experiencia, esto es un hecho. Si hubiera contratado para algún puesto en su empresa eso sería obvio, pero por alguna razón, no es tan obvio cuando la gente busca  un consultor de SEO y se hacen comparaciones de precios. Muchas veces compañías SEO que su ética es cuestionable cobran menos por el hecho de que también invierten menos tiempo y esfuerzo en el posicionamiento.

Lo que usted tiene que buscar es alguien con integridad, entusiasmo, energía, con actitud positiva y con sentido de negocios. Tiene que ser profesional en lo que hace para que llegue a  los resultados deseados, cueste  lo que cueste.