Las palabras y su importancia para hablar con un cliente

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Aunque muchos no lo consideren importante, el buen uso de las palabras hace la diferencia. Sin importar lo que hagas, tratar con un cliente debe hacerse de la forma más natural y sencilla posible. El objetivo es que entiendan aquello que les quieres ofrecer.

El vocabulario elegante, sólo puede confundir a un cliente, sobre todo si es una persona que nunca ha tenido contacto con lo que dices y no tiene ni idea de qué es aquello que le quieres vender. Asegurarse de usar palabras simples pero concretas, cambiará completamente la percepción de un cliente para que comprenda y compre.

¿Cómo explicarle un término complicado a un cliente?

En el mundo online han nacido términos que no son fáciles de entender y sólo los que han estudiado esos términos saben su significado. En ese sentido, transmitir a un cliente lo que es “SEO”, no será nada fácil. No podemos asumir que todos saben lo que significa.

Si lo explicamos con términos técnicos o profesionales se diría que es: “Search Engine Optimization”, que significa “Optimización en Motores de Búsqueda”, pero no queda claro su significado.

Es necesario saber que un cliente no quiere conocer exactamente qué significa SEO, quiere saber por qué es importante y en qué lo beneficiará. Así escogeremos las mejores palabras para explicarlo.

Entonces, para que el cliente comprenda, es mejor decir: son acciones que se hacen con el fin de que un sitio web sea encontrado con más facilidad en Internet, es decir, que un negocio sea una de las primeras opciones del buscador cuando otras personas indaguen algo relacionado a él. Así se entendería mucho mejor, destacando su beneficio.

Uso del lenguaje sencillo

Cuando un experto en algo, por ejemplo un inversor, se comunica con otros inversores, será sencillo que todos entiendan el término “activo”, pero si quieren comunicarse con un nuevo cliente, ¿deberían usar esa palabra?

Por ello la importancia de un lenguaje sencillo y libre de términos técnicos o complicados. Es necesario aprender a comunicarnos de manera clara y que todos nos puedan entender.

Uso de las palabras correctas en un sitio web

Otro medio por el cual nos comunicamos con un cliente es a través de un sitio web, pero ahí la comunicación es diferente, es sólo con palabras escritas. El cliente debe sentir que le hablan directamente.

El objetivo es escribir frases sencillas y sin usar palabras técnicas en las secciones de la web. Sin embargo, no se trata nada más de que se entienda, sino que también esas palabras ayudarán a que el sitio web sea encontrado con más facilidad en los buscadores.

Resultados exitosos

Muchos profesionales han manifestado un cambio importante a la hora de comunicarse si lo hacen de una forma menos complicada. Hablar con un cliente será más fácil si desde un principio se usan palabras sencillas para que todos entiendan. No se trata de dejar a un lado todo lo aprendido, sino de explicarlo de otra manera. Así, los resultados serán exitosos desde el primer momento ¿Lo vas a intentar?