Únete al equipo
Agencia SEO

Auditoría a tus contenidos y su importancia para SEO

Qué es la auditoría de contenido
El tiempo estimado de lectura de este post es de: 3 minutos

Por mucho tiempo se ha hablado en la comunidad SEO sobre la importancia del contenido para la atracción de tráfico cualificado, para aumentar el tiempo que pasan los usuarios en las páginas web, para incrementar los leads, entre otros objetivos.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando no se cuenta con una estrategia de contenidos bien definida? Puede pasar que se publiquen artículos de blog con información errónea, duplicada, que no genere ningún clic y que, incluso, esté saturando el servidor sin aportar beneficios a la estrategia digital.

Por ello, hoy en el blog de SEO Simple te contaremos qué es una auditoría de contenido y porqué es importante para el SEO de tu página web.

¿Qué es la auditoría de contenido?

La auditoría es un proceso en el que se analizan los contenidos que se tienen publicados en la página web tomando en cuenta la calidad de la información, su relevancia y rendimiento. El objetivo de la auditoría es detectar aquellos contenidos que son intrascendentes, irrelevantes o que no aportan nada a la página. Es decir, que no generan visitas, no son compartidos y, peor: que tienen información equivocada o que ya caducó.

¿Por qué es importante?

Detectar los contenidos, o las URL de nuestra página que no tienen un buen rendimiento permite eliminarlos o reescribirlos para mejorar la calidad del sitio web. Por ejemplo, al tener muchas publicaciones de blog que no sirven para nada, estamos saturando al servidor con datos irrelevantes y que pueden ser la puerta de entrada a spammers que dejen enlaces dañinos, o que intenten hackear la página web.

Por qué es importante la auditoría de contenido

Realizar una auditoría de contenido es un proceso complejo, ya que no solo se busca analizar los títulos o los clics, sino el rendimiento de la URL en los motores de búsqueda. Asimismo, eliminar una URL sin una estrategia adecuada puede generar complicaciones a la página, especialmente si ese contenido fue compartido y aún quedan enlaces que apunten a él.

Recurrir a una agencia de SEO y contenido web te ayudará a crear una estrategia tanto de análisis de rendimiento como de creación de contenido que convierta y enamore a tus lectores al mismo tiempo.

Confía en SEO Simple

En SEO Simple contamos con más de 15 años de experiencia como agencia SEO, trabajando para crear estrategias que mejoren la rentabilidad de los sitios web de nuestros clientes. Navega por nuestra página web, descubre los servicios que tenemos para ti y permítenos ayudarte a crear una estrategia ganadora para tus contenidos.

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

Pide cotización sin compromiso

    ¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!