Únete al equipo
Agencia SEO

Autoridad de dominio en SEO: muy vigente aún para 2023

Autoridad de dominio en SEO
El tiempo estimado de lectura de este post es de: 4 minutos

En publicaciones anteriores del blog de SEO Simple hemos hablado de factores que influyen en la forma en que Google elige los sitios que van a rankear. Uno de los más importantes es la autoridad de dominio, y a continuación te contaremos qué es y porqué sigue siendo vigente en 2023.
 

Antecedentes

La autoridad de dominio se remonta al PageRank (PR), una puntuación que Google realiza de las páginas web, con calificaciones del 0 al 10 con base en los enlaces que apuntan al sitio web. su principal función era optimizar los resultados de búsqueda para incrementar su relevancia.
 

 
EL PR, como tal, dejó de ser un factor para la clasificación en los resultados de búsqueda (SERP) debido a que millones de sitios web comenzaron a recibir enlaces de forma artificial para manipular artificialmente su puntuación. Sin embargo, la puntuación sigue siendo relevante para determinar la autoridad del dominio
 

¿Qué es la autoridad de dominio?

La autoridad de dominio es el indicador que mide la credibilidad, calidad y confianza de una página web. La puntuación tiene un rango del 0 al 100, donde:

  • 0 – 10. La página tiene autoridad y prestigio muy baja y no recibe backlinks de calidad.
  • 11 – 25. La página recibe algunos enlaces desde sitios afines, relevantes y su autoridad empieza a subir.
  • 26 – 50. La página ha recibido varios enlaces de calidad, tiene un grado de confianza medio y comienza a ganar autoridad.
  • 51 – en adelante. La página web se considera un sitio con autoridad y, a su vez, recibe muchos enlaces de sitios con autoridad alta y comienza a aparecer en posiciones interesantes en la SERP.

 
Qué es la autoridad de dominio
 
Ahora bien, es importante diferenciar entre autoridad de dominio y autoridad de página. La autoridad de dominio se refiere a todo el dominio, incluyendo enlaces del blog, categorías de productos o de servicios. Esto significa que el valor del dominio es alto y tendrá más probabilidades de rankear en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Por su parte, la autoridad de la página solo se enfoca en una sola página, independientemente del dominio.
 

¿Por qué sigue siendo relevante la autoridad en 2023?

La autoridad de dominio es sinónimo de prestigio y reconocimiento en la web. Parte de esto se ha conseguido a través de enlaces de páginas que, a su vez, tienen prestigio y reconocimiento. Tener un sitio con un rango de autoridad más cercano al 100 incrementa las probabilidades de alcanzar la página uno de Google en las SERP.
 
Importancia de la autoridad de dominio
 

¿Cómo aumentar la autoridad en mi página web?

La autoridad es un concepto complejo, que requiere una estrategia integral por parte de especialistas en SEO para mejorar su puntuación ante Google, y su posición en la SERP.

Si buscas una agencia SEO para obtener más visibilidad en tu página web e incrementar su rentabilidad, acércate a SEO Simple. A lo largo de nuestra trayectoria de más de 15 años hemos ayudado a nuestros clientes a alcanzar el éxito en el mercado digital.

Navega por nuestra página web para conocer todos los servicios que tenemos para ti. Si necesitas más información, llámanos al teléfono 5558-132-735 o solicita una auditoría gratis a través del formulario. Estamos listos para atenderte.
 

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

Pide cotización sin compromiso

    ¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!