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Top 7 penalizaciones de Google más frecuentes para 2023

Penalizaciones de Google para 2023
El tiempo estimado de lectura de este post es de: 4 minutos

¿Has notado una repentina pérdida de tráfico en tu página web? Probablemente, no sepas el motivo, pero es probable que hayas sido sujeto a una penalización de Google. Hoy en el blog de SEO Simple te contaremos cuáles son las penalizaciones más comunes para que las conozcas y analices si alguna actividad en tu sitio puede haber causado una penalización.
 

Penalización a nivel de palabras clave

Es una sanción en la que se castiga a una o varias palabras clave de un dominio, las cuales perderán su posición alcanzada en los resultados de búsqueda de Google. Pero las otras palabras clave del sitio permanecerán intactas.

 

Penalización por página completa o dominio

Es una sanción en la que todo el sitio web o el URL de la página es sancionado y se pierde de forma masiva su ranking alcanzado en los resultados de búsqueda de Google. Es la penalización más grave y que tiene más consecuencias negativas para los webmaster.
 

Delisting

En el llamado delisting la sanción impuesta por Google no solo implica la pérdida de ranking, sino la exclusión del sitio web del índex del motor de búsqueda. Por esta razón, el nombre del dominio y la URL asociada dejará de aparecer en los resultados de búsqueda.
 

Penalización a nivel de algoritmo

Son penalizaciones que se dan como consecuencia de los cambios en los algoritmos. Suelen darse de forma automática unos días después de que se anuncia que Google realizará modificaciones en los algoritmos que utiliza para clasificar los resultados de búsqueda.
 
Tipos de penalización de Google
 

Penalizaciones manuales

Hasta aquí hemos mencionado las penalizaciones automáticas y que se realizan sin que un humano intervenga. Las siguientes son penalizaciones en las que los empleados de Google de los departamentos de calidad y de spam detectan en los sitios web. Se espera que las más frecuentes en 2023 sean:

Keyword Stuffing

Consiste en la sobreoptimización o uso excesivo de una palabra clave con el objetivo de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Thin content

El también conocido como contenido pobre es aquel que tiene poca calidad, que no añade valor al usuario, que no tiene coherencia, que es copiado de forma literal o traducido con herramientas automáticas, por lo que no tiene sentido.
 
Qué hacer con una penalización de Google
 

Backlinks no naturales

La estrategia de link building se ha utilizado para ayudar a que los sitios ganen autoridad y obtengan más tráfico, pero cuando el motor de búsqueda detecta muchos enlaces desde páginas no relacionadas con la temática del sitio, o que pueden ser páginas que venden enlaces, podría penalizar al sitio. Esto abarca tanto a los enlaces salientes a otros sitios, como los que recibe el sitio web.
 

¿Qué hacer?

Recibir una penalización de Google es una situación complicada. Por ello, es indispensable que acudas cuanto antes con un experto que te ayude a recuperar el tráfico y el ranking alcanzado.

En SEO Simple somos una agencia SEO con más de 15 años de experiencia ayudando a las empresas a alcanzar el éxito en el mercado online. Conoce todos los servicios que tenemos para ti, y solicita una auditoría gratis de tu sitio al teléfono 5558-132-735. Te atenderemos con gusto.
 

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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