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El trabajo SEO en una web, ¿Tiene un final?

Trabajo SEO en una web
El tiempo estimado de lectura de este post es de: 4 minutos

Cuando tenemos un negocio online, queremos que sea visible y empiece a dar resultados en el menor tiempo posible. Optar por una estrategia de SEO quizás no sea el camino más corto, pero sí es el más seguro para alcanzar las mejores posiciones en los motores de búsqueda y sufrir a los eventuales cambios de algoritmos.

Una vez que la página web llega a la página 1, en el top 5 de los resultados de búsqueda, es común pensar que el trabajo SEO ha finalizado y que ya no es necesario hacer nada más, pero… ¿esto es verdad? Analicémoslo juntos.

 

Siempre hay alguna optimización a hacer

Ya te aseguraste de que tu página tenga una buena estructura de enlaces, que las hojas tengan descripciones atractivas, que las imágenes estén optimizadas, los botones de las redes sociales estén conectados… en fin, has hecho todo lo que se supone que debes, y te preguntas si es posible optimizar aún más tu sitio.

La respuesta es sí: el trabajo de SEO no termina ya que siempre hay nuevas optimizaciones. Por ejemplo, tal vez estés posicionado con una palabra clave, pero si tu empresa cambia de rubro, añade servicios, o si las palabras clave no te están generando conversiones, tendrás que comenzar de nuevo tu estrategia.

Las tendencias cambian

El mundo digital cambia con mucha frecuencia, y aquello que funcionaba hace unos meses puede no funcionar ahora. Esto significa que tu estrategia de marketing debe adaptarse a las tendencias, y que tu página web o tienda online debe lucir fresca, moderna y seguir aquellas estrategias que funcionan.

SEO para negocios online

Mantener segura la página

Supongamos que tu página web alcanza los primeros lugares de búsqueda. Esto la vuelve susceptible a recibir enlaces de mala calidad, ataques informáticos o comentarios con enlaces malintencionados.

El trabajo del SEO va más allá de optimizar la página web, también se enfoca en la seguridad y el mantenimiento para que el sitio funcione adecuadamente, responder a tiempo en caso de un ataque, actualizar frecuentemente el contenido y estar al pendiente de que el trabajo realizado siga siendo efectivo.

Generar nuevo contenido de blog

La creación de contenido para tu página web es como ir al gym: necesitas constancia para ver buenos resultados, y si lo abandonas, verás que poco a poco se pierde el trabajo realizado.

Los expertos en SEO saben que crear contenido de blog no es un trabajo a la ligera, se deben analizar las tendencias, los temas de conversación en el sector, estar al día con las noticias y planear muy bien el contenido a presentar a los usuarios para que el blog realmente sea relevante y una fuente de tráfico de calidad, que genere conversiones.

Estrategias SEO para una web

La competencia no descansa

Debes estar consciente de que los competidores quieren lo mismo que tú: posicionar su página web en los motores de búsqueda. Ellos también implementarán estrategias de SEO, Google Ads y otras para tener el puesto que ya alcanzaste, y si tú dejas de optimizar tu página probablemente un día te percatarás de que ya no te encuentras en los primeros resultados en el motor de búsqueda.

SEO Simple, la agencia SEO que tu negocio online necesita

Hoy en día, el SEO es más importante que nunca, y nunca desaparecerá nunca, ni porque los algoritmos se actualicen con más frecuencia. Tus clientes potenciales te están buscando en Google, dales la oportunidad de encontrarte y conocerte.

En SEO Simple somos una agencia SEO con más de 15 años de trayectoria llevando a cientos de clientes a los primeros resultados de búsqueda. Y no solo eso: ¡los mantenemos allí!

Además, ofrecemos un servicio integral, ya que también somos una agencia Google Ads, y nos especializamos en gestión de redes sociales. Contáctanos para solicitar más información al teléfono 5558-132-735, o a través del formulario de contacto donde te atenderemos con gusto.

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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