En los últimos años, el poder de las redes sociales, los podcasts y del marketing digital en general se ha popularizado y ha quedado claro incluso para las personas que no tienen conocimientos de marketing o de informática.
Sin embargo, el SEO sigue siendo complejo de comprender, especialmente para directivos y ejecutivos, quienes son los tomadores de decisiones en las empresas, y suelen verlo como una inversión que no beneficiará a su negocio digital.
Hoy te contaremos el valor del SEO en el crecimiento y éxito de toda empresa o negocio que quiera tener presencia en la web.
Inversión rentable a largo plazo
La optimización SEO es un proceso complejo, que puede tomar bastante tiempo en la elección de palabras clave, la generación de contenidos, además de todo el trabajo a nivel de código, y características técnicas de la página web.
Sin embargo, toda inversión que realices en tu página web es similar a las inversiones en tu local comercial, es decir, son permanentes. Esto significa que verás cómo tu sitio web poco a poco alcanza los resultados más codiciados en los motores de búsqueda, y con ello va teniendo más tráfico, conversiones y ventas.
Dejar de pagar anuncios en Google Ads
Alcanzar los primeros resultados en los motores de búsqueda, por sí solo, ya es un beneficio. Sin embargo, esto trae consigo un aumento significativo en el tráfico ya que está más que comprobado que los primeros resultados de búsqueda se llevan la mayor cantidad de clics.
De acuerdo con un estudio de Fist Page, los usuarios siguen confiando más en los resultados orgánicos ya que el primer resultado orgánico se lleva un 39.6% de los clics totales; la segunda posición orgánica consigue el 18,4% de clics y la tercera posición se lleva 10,1% clics.
Por su parte, el primer resultado patrocinado se lleva el 2,1% de los clics, el segundo recibe 1,6% y el tercero 1,2%. Esto se debe principalmente a que los usuarios confían más en los resultados orgánicos.
Resultados medibles
Es cierto que las campañas de Google Ads y de redes sociales brindan estadísticas para medir el éxito, pero los resultados de una estrategia SEO también se pueden medir. Basta con analizar el tráfico orgánico, la tasa de clics, el tiempo de permanencia, entre otras cifras y datos concretos.
Generar confianza en el cliente
La inversión en SEO no solo se traduce en un mejor posicionamiento orgánico, sino en una mejor percepción del cliente. Las páginas que encontramos en los primeros resultados de búsqueda son percibidas como más confiables, exitosas y con una sólida presencia.
Además, aspectos como la experiencia de navegación, el contenido proporcionado, la carga rápida del sitio, dan la imagen de un sitio profesional, de calidad… igual que los servicios que se brindan.
Aumento en la competitividad
En la actualidad, la competencia es fuerte en casi todos los sectores de negocios, especialmente en internet. ¿Alguna vez has pensado cuántos de tus competidores se están llevando a los clientes por tener presencia en Google?
La mayoría de los clientes inician su proceso de compra con búsquedas en línea, y las empresas que no están presentes se están perdiendo muchas oportunidades que se llevan aquellas que sí invierten en su SEO.
Las palabras clave siguen siendo relevantes
Muchas empresas con presencia en línea se desaniman de los resultados obtenidos hasta el momento. Sin embargo, un básico del SEO es la investigación y selección de las palabras clave más rentables y las que usan los clientes potenciales para buscar sus servicios.
Si tus clientes no te encuentran por los servicios o productos que vendes, es como si no existieras…
Confía en expertos en SEO
Estos son solo algunos de los puntos más importantes de una estrategia SEO, pero hay más. Para obtener la rentabilidad que buscas para tu negocio debes ponerte en manos de una agencia SEO profesional donde te guíen a cada paso.
En SEO Simple somos especialistas en SEO, gestión de redes sociales, creación de contenido web y Google Ads, además de ser una agencia de diseño web, y con gusto podemos ayudarte a mejorar la visibilidad de tu página web o tienda en línea, solo tienes acercarte a nosotros a solicitar más información y tu cotización al teléfono 5558-132-735, o a través del formulario de contacto donde te atenderemos con gusto.