Únete al equipo
Agencia SEO

Google Possum, la nueva actualización de algoritmo de búsqueda local

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 2 minutos

A partir del pasado mes de septiembre, el mundo del SEO ha sido revolucionado por Google una vez más, ya que actualizó su algoritmo de búsqueda local, con el fin de filtrar el spam en los resultados locales, lo que ha tenido un gran impacto en los rankings de búsqueda.

Aquellos que mantienen un ojo cauteloso en las tendencias del posicionamiento de su página web, utilizan SEO tools, son los expertos en SEO quienes han bautizado como Possum a esta actualización, que en principio solo afectó los resultados locales de Google Maps; sin embargo, este cambio en las búsquedas locales es uno de los más importantes desde 2014, cuando se implementó el algoritmo de búsqueda local, Pigeon.

Los principales afectados por Possum han sido filtrados por los resultados de búsqueda local con base en 3 criterios:

  • Empresas que comparten una dirección física y tienen negocios similares, es decir, registrados en la misma categoría de Google My Business; aunque no se encuentren relacionados en ninguna forma, Google puede considerarlo como un listado duplicado y filtrarlo.
  • Empresas ubicadas cerca de las zonas céntricas de las ciudades, quienes pierden terreno frente a los negocios situados en las periferias, que anteriormente no aparecían por estar en los límites de las ciudades.
  • Aquellas empresas que no han optimizado sus fichas en Google My Business para búsquedas locales, ni frases long tail, dejarán de aparecer en el paquete de 3 de resultados locales en Google Maps, dependiendo de las palabras de búsqueda y la ubicación física del usuario que realiza la búsqueda.

Con Google Possum se muestran menos resultados y menos contenido duplicado; cabe destacar que Possum no penaliza a los sitios web, solo los filtra y los baja de posiciones fuera del bloque de 3.

En SEO-Simple contamos con expertos en SEO, gestión de la reputación on line, manejo de redes sociales y mucho más. Si su negocio ha sido dañado por Possum o por algún otro algoritmo, llámenos y le ayudaremos a recuperar su ranking, llevando su página web a los primeros resultados en Google.

 

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

Pide cotización sin compromiso

    ¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!