Únete al equipo
Agencia SEO

4 Consejos para lograr una buena reputación de tu marca en internet

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 3 minutos

Actualmente, el internet se ha convertido en un medio de difusión tan grande que nos encontramos en una época en la que el prestigio de una marca se encuentra ligado en gran medida a cómo se presenta su página web, lo que se dice de ella en redes sociales y, por supuesto, su posicionamiento dentro de los resultados de los motores de búsqueda.

Esto abarca no sólo la percepción que se tiene hacia el nombre de una marca en específico, sino también al tipo de producto que se comercializa y la industria a la que se encuentra implicado, por lo que, considerando lo fácil que es indagar sobre cualquier cosa en internet, es indispensable para toda empresa tener una buena reputación online para alcanzar el éxito comercial.

Por ello, en esta ocasión te presentamos cuatro útiles consejos que debes seguir para que tu negocio crezca gracias a una buena estrategia en la red.

1. Considera tus acciones offline

En primer lugar, se tienen que resolver –en la medida de lo posible— todos los problemas que se presenten offline para no afectar el contexto online de la empresa, pues una queja a través de redes sociales puede tener un gran impacto si se hace viral, escapando al control de los encargados de la buena reputación de la marca en internet.

Por ejemplo, si un cliente se muestra insatisfecho por alguna razón en el punto de venta o presenta una queja directamente en las oficinas del negocio, se le debe dar una buena atención y tratar de resolver su inquietud para que no haga público su descontento en internet.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¿CÓMO CONQUISTAR A GOOGLE PARA QUE MUESTRE EL SITIO DE TU NEGOCIO?

2. Ten protocolos de respuesta en redes sociales

Cualquier situación que tratar desde redes sociales debe ser hecha siguiendo un protocolo de acción específico, teniendo en cuenta diversos aspectos para que comentarios negativos hacia la empresa no se conviertan en temas virales.

3. Posiciónate en los primeros lugares de búsqueda

Asegurar que sólo las fuentes oficiales de tu marca sean las que aparezcan en los primeros resultados de búsqueda en Google es una gran ventaja para tener cierto control sobre lo que se dice de ella online. Si eso no ocurre es porque tanto la página web como los perfiles legítimos de tus redes sociales no cuentan con un buen trabajo de optimización en motores de búsqueda, por lo que lo más recomendable sería contratar los servicios de una agencia SEO (Search Engine Optimization).

4. Desplaza resultados de búsqueda negativos

Realiza un monitoreo constante de las primeras dos hojas de resultados que Google u otros motores de búsqueda muestran al teclear el nombre de tu marca, esto para que observes si existen o no comentarios negativos acerca de ella. En caso afirmativo, es una buena idea contratar los servicios de profesionales en la materia para que te ayuden a desplazarlas fuera de las opciones principales que muestra el buscador.

En SEO Simple podemos ayudarte a controlar los resultados que aparecen en Google al buscar tu marca, pues nos aseguramos de que el proceso de optimizamos tu sitio web y tus perfiles en redes sociales ocupen los primeros lugares en la lista.

Aunado a ello, contamos con diferentes estrategias para empujar las publicaciones negativas hacia tu negocio hasta la tercera o cuarta hoja de resultados del buscador y pasen inadvertidas para la mayoría de los usuarios. Conócenos y descubre cómo podemos hacerte crecer en la red.

¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

Pide cotización sin compromiso

    ¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!