¿Qué hace un analista SEO y por qué una agencia puede ser una mejor opción?

agencia seo analista

También conocido como SEO Manager, una analista de este tipo se dedica al posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda de internet, labor fundamental dentro de toda estrategia de marketing digital de cualquier giro.

Se trata de un experto en el funcionamiento de los principales motores de búsqueda –como Google y Bing— en cuanto a la manera en que estos determinan cómo colocar sus resultados con relación a las indagaciones que hacen los usuarios en la red. Entre las acciones principales que realiza se encuentran las siguientes:

  • Definir el tipo de contenidos con los que debe contar un sitio en el ciberespacio.
  • Detectar fallas en el diseño de las páginas y hacer sugerencias para que éstas cumplan con las características que los motores de búsqueda consideran para darles primacía en los resultados.
  • Elaborar estrategias de linkbuilding para dar mayor autoridad en los buscadores a la web en que trabaja.
  • Analizar las tasas de conversiones y de rebote de un sitio web para poder implementar estrategias para su mejoramiento, es decir, examina la cantidad de usuarios que interactúan dentro de ella y los que entran pero no realizan más acciones.

Todas estas tareas, sin duda, son de gran ayuda para tener presencia en internet, sin embargo, vale la pena evaluar las ventajas de contratar una agencia de SEO en lugar de un analista, ya que las primeras suelen recurrir a varias estrategias más debido a que cuentan con todo un equipo de colaboradores en donde cada uno se especializa en una función concreta.

Así, una agencia ofrece tanto las prestaciones que un analista como otras adicionales para complementarlas, además de que con ella no se tiene que incluir más personal en la nómina de forma permanente, sino que tu empresa paga sólo por los servicios que recibe.

¿Qué servicios ofrece una agencia SEO?

Aparte de brindar un estudio minucioso de indicadores que permiten saber qué camino seguir para mejorar la calidad de un sitio en la red, logrando que sus visitas orgánicas aumenten y conocer nuevos nichos en que podría colocarse o reforzar su presencia en alguno de ellos, una agencia realiza diversos trabajos más para conseguir un crecimiento integral de la página web; algunos de los principales son:

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  • Redacción de contenido: elaboración de textos de calidad con los que se procura atraer visitas.

¿Cuáles son las ventajas de contar con una agencia SEO?

  • Competitividad: al posicionar paulatinamente la difusión de una empresa en internet, es posible ponerse a la estatura de compañías del mismo rubro, incluso cuando éstas son más grandes.
  • Imagen: situarse en los primeros resultados de Google genera audiencia e imagen positiva de la marca al tener una buena presencia para los cibernautas.
  • Aumento en las ventas: las agencias cuentan con especialistas en marketing que conocen el mercado dentro y fuera de los medios digitales, por lo que apoyan la labor del personal dedicado al SEO sugiriendo el uso de palabras clave y enfoques de contenido para que la página en la que se trabaja obtenga más visitas, ya que lo más común es que los usuarios pregunten a Google dónde conseguir un producto o servicio específico, en lugar de ingresar directamente una URL concreta.

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